viernes. 19.04.2024

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebra este fin de semana, 19 y 20 de agosto, su XVII Gran Capítulo del Hojaldre, una cita que coincide con las fiestas de La Patrona y en el marco de la cual se desarrollará la tradicional Feria del Hojaldre y varios concursos gastronómicos.

El famoso dúo cómico 'Faemino y Cansado' serán los nuevos Cofrades de Honor, un reconocimiento que recibirán el domingo, en el Teatro Municipal Concha Espina, a las 12:30 horas.

El evento contará con tres citas principales: el Concurso de Pinchos, el Gran Capítulo con el nombramiento de los nuevos cofrades y la Feria del Hojaldre y sexto concurso de platos de la cofradía, con un premio de 500 euros para el ganador.

La feria se inaugura este sábado 19, a las 11 horas, con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos

En la feria, participarán todos los "pasteleros y confiteros" de Torrelavega Santos, Vega, Sol, Romanos-San Miguel y Zapata, que estarán arropados por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, la del Queso de Cantabria, la del Orujo de Liébana y por la Empresa Siderit y Asociación de Productores de Cerveza de Cantabria.

La feria se inaugura este sábado 19, a las 11 horas, con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, y proseguirá a las 13 horas con la elaboración de hojaldres en directo.

A las 18 horas continuará con la elaboración de postres de hojaldre por parte de los alumnos de la escuela de cocina del Ayuntamiento de Torrelavega, y terminará, a las 20 horas, con la actuación del grupo 'Recuerdos'.

El domingo 20 de agosto se desarrolla la segunda jornada de feria y el Gran Capítulo del Hojaldre, que comenzará a las 11 horas con la recepción de las cofradías en la Calle Conde Torreánaz, proseguirá a las doce del mediodía con el desfile de Cofradías por las calles del centro, acompañados de grupos folclóricos.

A las 12:30 horas tendrá lugar el acto central, el XVII Gran Capítulo, en el Teatro Municipal Concha Espina, con el nombramiento de los nuevos cofrades y la actuación de Nando Agüeros y Julián Revuelta, 'El Malvís de Tanos'. Durante el Gran Capítulo se nombrará a los nuevos cofrades.

Así, durante la celebración del XVII Gran Capítulo se nombrará a los nuevos cofrades que este año serán: Fernando Jove (Empresario), José Luis Rodríguez Coca (Empresario 'Café Dromedario'), Raquel Saiz González (Peluquera de renombre nacional), Asunción Gómez Bueno (trabaja en la televisión), Edu Pesquera (vinculado también a los medios de comunicación), Carlos Rubio Herrera (cortador de jamón) y Carlos Cristóbal Gómez (hostelero de la calle Santander). En el acto también se nombrará a los Cofrades de Honor 'Faemino y Cansado'.

Como embajadora del hojaldre de Torrelavega en Francia y Portugal se nombrará a Elisabete Rosa Cêrca Ferreira, una francesa "muy vinculada" a las cofradías, y casada con un portugués.

La Cofradía del Hojaldre celebra este fin de semana su XVII Capítulo