jueves 21/10/21
torrelavega

La Cofradía del Hojaldre celebra este fin de semana su XVII Capítulo

El famoso dúo cómico 'Faemino y Cansado' serán los nuevos Cofrades de Honor.

cofradia hojaldre 2017
La Cofradía del Hojaldre celebra este fin de semana su XVII Capítulo

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebra este fin de semana, 19 y 20 de agosto, su XVII Gran Capítulo del Hojaldre, una cita que coincide con las fiestas de La Patrona y en el marco de la cual se desarrollará la tradicional Feria del Hojaldre y varios concursos gastronómicos.

El famoso dúo cómico 'Faemino y Cansado' serán los nuevos Cofrades de Honor, un reconocimiento que recibirán el domingo, en el Teatro Municipal Concha Espina, a las 12:30 horas.

El evento contará con tres citas principales: el Concurso de Pinchos, el Gran Capítulo con el nombramiento de los nuevos cofrades y la Feria del Hojaldre y sexto concurso de platos de la cofradía, con un premio de 500 euros para el ganador.

La feria se inaugura este sábado 19, a las 11 horas, con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos

En la feria, participarán todos los "pasteleros y confiteros" de Torrelavega Santos, Vega, Sol, Romanos-San Miguel y Zapata, que estarán arropados por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, la del Queso de Cantabria, la del Orujo de Liébana y por la Empresa Siderit y Asociación de Productores de Cerveza de Cantabria.

La feria se inaugura este sábado 19, a las 11 horas, con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, y proseguirá a las 13 horas con la elaboración de hojaldres en directo.

A las 18 horas continuará con la elaboración de postres de hojaldre por parte de los alumnos de la escuela de cocina del Ayuntamiento de Torrelavega, y terminará, a las 20 horas, con la actuación del grupo 'Recuerdos'.

El domingo 20 de agosto se desarrolla la segunda jornada de feria y el Gran Capítulo del Hojaldre, que comenzará a las 11 horas con la recepción de las cofradías en la Calle Conde Torreánaz, proseguirá a las doce del mediodía con el desfile de Cofradías por las calles del centro, acompañados de grupos folclóricos.

A las 12:30 horas tendrá lugar el acto central, el XVII Gran Capítulo, en el Teatro Municipal Concha Espina, con el nombramiento de los nuevos cofrades y la actuación de Nando Agüeros y Julián Revuelta, 'El Malvís de Tanos'. Durante el Gran Capítulo se nombrará a los nuevos cofrades.

Así, durante la celebración del XVII Gran Capítulo se nombrará a los nuevos cofrades que este año serán: Fernando Jove (Empresario), José Luis Rodríguez Coca (Empresario 'Café Dromedario'), Raquel Saiz González (Peluquera de renombre nacional), Asunción Gómez Bueno (trabaja en la televisión), Edu Pesquera (vinculado también a los medios de comunicación), Carlos Rubio Herrera (cortador de jamón) y Carlos Cristóbal Gómez (hostelero de la calle Santander). En el acto también se nombrará a los Cofrades de Honor 'Faemino y Cansado'.

Como embajadora del hojaldre de Torrelavega en Francia y Portugal se nombrará a Elisabete Rosa Cêrca Ferreira, una francesa "muy vinculada" a las cofradías, y casada con un portugués.