jueves. 28.03.2024

 La liga de fútbol de Segunda B y Tercera división está a punto de comenzar y todavía la Federación Española de Fútbol no ha resuelto el problema con los balones oficiales que este año ha facilitado.
 
Ambas categorías critican la "indiferencia" mostrada por la RFEF ante las quejas que le han hecho llegar los diferentes clubes.
 
Las categorías inferiores del fútbol español suelen disputar los partidos con el Adidas Errejota, una versión de menor calidad que la que se utiliza en el fútbol de élite, lo que provoca muchos problemas a los futbolistas, especialmente en su control.

Uno de los principales problemas de este balón es que se deteriora rápidamente. Ya son varios los equipos que han publicado imágenes en las redes sociales en las que se pueden apreciar la situación en la que se encuentra el esférico tras su uso.
 
Según denuncia la Comisión de Clubes de Tercera (CCT), entidad que representa a más de doscientos equipos que compiten en su mayoría en esta categoría, presidida por Óscar Garvín (Atlético Pinto), los equipos de Segunda B y Tercera advierten a la Federación del incumplimiento de la Disposición General Decimoquinta de la Circular nº2 de la RFEF, que establece las normas de competición para la Temporada 2016-17, y exigían una rectificación. 

Clubes de 2ªB y Tercera acusan a la Federación de ignorarles en el problema de los balones
Comentarios