martes. 19.03.2024

El servicio de Farmacia de Clínica Mompía, propiedad de Igualatorio Cantabria, cuenta con dos nuevas salas blancas para poder elaborar lotes de medicamentos con las máximas garantías de calidad, lo que ha supuesto una inversión de casi 170.000 euros.

Las salas blancas son estancias especialmente diseñadas para obtener bajos niveles de contaminación. Suelen ser modulares y han de tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación.

Con esta obra, el servicio de Farmacia, situado en la planta -2 de Clínica Mompía, dispone ya de un espacio dedicado a preparar medicación estéril y medicamentos citostáticos, lo que permitirá agilizar el proceso de elaboración de fármacos destinados a los tratamientos del cáncer. 

El director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral, ha señalado que “de esta manera, además de lograr una mejor y más rápida atención para los pacientes y sus familiares, garantizaremos también unas condiciones óptimas de trabajo y seguridad para el personal sanitario de Clínica Mompía”.

El proyecto de obra, diseñado por el arquitecto, Ignacio Noguer, se ha llevado a cabo sin alterar la actividad asistencial del propio hospital, y atendiendo a exigentes requisitos de control y seguridad para garantizar la estanqueidad y asepsia de las nuevas salas blancas, la suficiente renovación y filtrado del aire y los sistemas de acceso seguro, entre otros aspectos.

Clínica Mompía destina 170.000 euros a dos salas blancas para preparar medicación...