sábado. 20.04.2024

Hay cosas típicas de la Navidad. Como que tu abuela quiera jugar al bingo, que tu cuñado se sienta el rey de la mesa o que en la televisión suenen canciones que se repiten una y otra vez en tu vida. Entre todas las cosas típicas están también los villancicos que, aunque no suenen en tu casa, las calles o tiendas de muchos sitios se han propuesto que escuches estas melodías sí o sí. Vamos a repasar cuáles son los villancicos tradicionales que no faltan cada diciembre. 

- Campana sobre campana es uno de los villancicos más antiguos, y uno de los favoritos entre los niños. ¿Quién no ha cantado en su casa su pegadizo estribillo? 

- Los peces en el río es otro de los villancico navideño de autor desconocido que ha sido muy difundido en España, país donde se originó, y Latinoamérica.​ Ha sido versionado por cantantes españoles, como Manolo Escobar. ​

- Noche de Paz es un conocido villancico austriaco compuesto originalmente en alemán por el maestro de escuela y organista austriaco Franz Xaver Gruber aunque la letra fue realizada por el sacerdote austriaco Joseph Mohr. Fue interpretado por primera vez el 24 de diciembre de 1818 en la iglesia de San Nicolás (Nikolauskirche) de Oberndorf, Austria.

- Mi burrito sabanero fue compuesto por Hugo Blanco para la navidad de 1972 y desde su popularización este villancico venezolano ha triunfado en los hogares de Hispanoamérica convirtiéndose en un clásico navideño. Además es uno de los villancicos que tiene la capacidad de hacer bailar a todo aquel que lo escucha. 

- Feliz Navidad  es una canción de Navidad escrita en 1970 por José Feliciano y  se ha convertido en una popular canción navideña en los países que celebran aquel acontecimiento.

- Blanca navidad es una canción escrita por Irving Berlin y favorita también de nuestros pequeños ya que existen un sinfín de versiones. 

Bueno, y no podemos olvidarnos de los temas más modernos y que este año no has dejado de escuchar aunque no sean villancicos. Ed Sheeran y Elton John - Merry Christmas, Christmas Love de Justin Bieber,  Snowman de Sia es de lo más actual para disfrutar de estos días. 

Y tú favorito, ¿cuál es? 

Los clásicos villancicos navideños que te acompañan estos días
Comentarios