martes. 19.03.2024

La Comisión Permanente del CJC declara en un comunicado que condenan la actitud con la que Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) ha cesado a uno de sus vocales por “motivos ideológicos”. El CEUC se dirigió a la persona a la que se refieren los hechos, Mario González, para comunicarle que su cese se debía a que en un acto realizado y promovido por la universidad invitó "al grupo de Enrique Rodríguez", quien ostentó el cargo de presidente del CEUC y que tiene una postura ideológica contraria a la actual directiva del consejo de estudiantes.

Por tanto, la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) se ha expresado mediante un comunicado en el que condena la forma en la que se ha cesado del CEUC a uno de sus vocales alegando motivos ideológicos.

Así, el Vicepresidente del CJC Luis Casas decía lo siguiente: “El Consejo de la Juventud de Cantabria, volvió a funcionar hace un año tras llevar casi ocho desaparecido y uno de sus principios básicos es que debe prevalecer siempre la pluralidad entre sus miembros, como garantía diálogo, consenso, acuerdos y participación entre los jóvenes”.

También apuntaba el vicepresidente que "no se pueden consentir estas actitudes de ningún modo y menos en una organización de jóvenes. Mientras el Consejo de la Juventud trabaja por recuperar la confianza de la juventud en sus órganos de representación, cosas así echan por tierra el trabajo de todos y es absolutamente vergonzoso".

Como consecuencia, el Consejo de la Juventud de Cantabria se ha ofrecido a dar asesoramiento y enseñar a la presente cúpula directiva del CEUC a actuar en su cargo como una organización democrática, abierta y participativa. Ya que se han recibido numerosas quejas últimamente sobre la cúpula actual, que escaló hasta su situación actual por una moción de censura.

Por último, el CJC apunta que “creíamos desde la Comisión Permanente que podría tener solución pero noticias como la de un cese por motivos ideológicos nos hace replantearnos como reconducir esta situación por lo que empezaremos por lo más básico, explicarles en que consiste un órgano de representación abierto, plural, participativo y democrático. Estamos convencidos de que si aceptan nuestra ayuda y ponen en práctica nuestras indicaciones erradicaremos estas actitudes del CEUC pronto y el alumnado de la Universidad de Cantabria no sentirá vergüenza ajena de sus representantes”.

El CJC critica las formas con las que el CEUC ha expulsado a uno de sus vocales
Comentarios