martes. 19.03.2024

La Agrupación de Ciudadanos de Piélagos ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran los parques públicos de Mortera, Boo y Puente Arce, acusando al equipo de Gobierno municipal de inoperancia y olvido en estas localidades.

La coordinadora de la Agrupación, Emelina Sota, ha acusado a los gobernantes de dejadez en la limpieza de estos parques, que tienen una gran cantidad de hierba que impide que los niños y padres disfruten de estas zonas.

Además, desde Ciudadanos han asegurado que hay serpientes y otros animales que pueden lastimar a los niños, un riesgo que aumenta cuando los parques se ubican cerca del margen de los ríos y cauces fluviales. Para Ciudadanos es lamentable que no se recoja la poda de los árboles durante meses, así como que no se retiren desechos, como envases de bebidas y otras basuras que provocan malos olores.

“Estos restos, ahora más si cabe de cara al verano, pueden provocar incendios, los cuales podrían tener un final dramático al ubicarse muchos de estas zonas sin limpiar cerca de urbanizaciones”, ha comentado Emelina Sota.

Ante esta situación, Ciudadanos ha solicitado al equipo de Gobierno municipal la limpieza de estos parques públicos y las carreteras “con el fin de disponer de un entorno en condiciones y seguro, ya que los vecinos pagan sus impuestos y lo merecen”.

Ciudadanos denuncia el abandono de los parques públicos de Mortera, Boo y Puente Arce