jueves. 28.03.2024

Santander sumará a sus recursos turísticos la 'Smart Buddy' una nueva aplicación móvil que permitirá a los visitantes descubrir rincones con encanto, historias, rutas, eventos y la gastronomía de la ciudad barrio a barrio, de la mano de los propios vecinos, que serán los encargados de llenar de contenidos esta herramienta.

Toda la información estará también accesible a través de la página web de Turismo de la ciudad (santanderspain.info) gracias a un mapa interactivo, dividido en siete áreas, con las fotos y vídeos que aporten los propios santanderinos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Toda la información estará también accesible a través de la página web de Turismo de la ciudad (santanderspain.info) gracias a un mapa interactivo

'Smart Buddy' es una de las ideas seleccionadas en el marco de la primera convocatoria de ayudas del proyecto 'OrganiCity', en el que participa Santander junto a la Universidad de Cantabria y otros 13 socios europeos.

Las concejalas de Turismo y Barrios, Gema Igual y Carmen Ruiz, han pedido la colaboración a las asociaciones de vecinos y les han animado a compartir sus propuestas, porque ellos son los que mejor conocen cada uno de los barrios, sus rincones especiales, sus historias humanas y sus atractivos.

El objetivo, según ha indicado Igual en un encuentro con representantes vecinales en el Ayuntamiento, es conseguir "vender todo Santander", no sólo el centro o las áreas más turísticas, sino el conjunto de la ciudad, para completar los planes y propuestas que encuentran los visitantes y conseguir así prolongar su estancia en la ciudad.

Con ello, la también candidata del PP a suceder a Íñigo de la Serna al frente del Consistorio, ha opinado que con ello "ganan todos los santanderinos". "Si los turistas alargan su estancia y se acercan a los barrios, se multiplica también el impacto económico y, además, se reparte mejor entre negocios, comercios y servicios de toda la ciudad", ha apuntado.

El objetivo es conseguir "vender todo Santander", no sólo el centro o las áreas más turísticas

A partir de este momento, los ciudadanos podrán hacer llegar sus propuestas y sugerencias para esta aplicación a través de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, que recopilará las ideas para trasladarlas a la empresa desarrolladora de la aplicación.

También pueden enviarlas directamente al correo electrónico [email protected], donde les facilitarán plantillas para plantear sus recomendaciones.

Smart Buddy

La aplicación Santander Smart Buddy fue una de las 16 propuestas seleccionadas en la primera convocatoria de ayudas del proyecto OrganiCity, de las cuales, cinco se van a desarrollar en Santander.

Liderado por el equipo holandés City Makers, el proyecto pretende conectar a los ciudadanos de Santander con los visitantes, de tal manera que los vecinos se conviertan en embajadores y hagan recomendaciones a los turistas sobre lugares, atracciones o fiestas en zonas de la ciudad menos conocidas, ayudando a su promoción y desarrollo económico.

Las propuestas estarán divididas por áreas geográficas y por clasificaciones temáticas, en las que se incluirán, entre otras, lugares de interés, rutas, gastronomía, eventos y rincones escondidos.

Toda la información se podrá consultar a través de un mapa interactivo en el que figurarán los puntos de interés seleccionados, así como eventos y otra información adicional.

Las asociaciones participantes, además, tendrán la posibilidad de grabar un vídeo promocional de su barrio y de realizar un plano con sus principales puntos de interés.

La ciudad contará con una 'app' turística que ayudará a descubrir rincones, rutas y...
Comentarios