miércoles 20/10/21
TRENES

La circulación de trenes entre Unquera y San Vicente se cortará la noche del 13 por el derribo del puente de Serdio

cortes trenes

La línea Santander-Oviedo permanecerá cortada al tráfico de trenes entre Unquera y San Vicente de la Barquera desde las 19:40 horas del lunes 13 de septiembre hasta las 10:00 horas del martes 14 para llevar a cabo las labores de demolición del puente de Serdio, dentro del término municipal de Val de San Vicente.

El corte tendrá lugar en horario nocturno para minimizar la afección al tráfico de trenes, ha informado Adid en nota de prensa.

Adif había detectado daños estructurales "muy graves" en este paso superior de Serdio, que le obligaban a actuar con carácter de urgencia para garantizar la seguridad de las personas y mantener las circulaciones ferroviarias en unas condiciones de operabilidad y seguridad adecuadas. Así lo corroboraba la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria en una primera resolución ejecutiva y, más tarde, un auto judicial emitido hace unas semanas.

No obstante, con el fin de garantizar el acceso entre ambas márgenes de la vía, Adif llegó a un acuerdo con el Gobierno para instalar una pasarela provisional con capacidad para peatones y ganado, mientras se lleva a cabo el proyecto de construcción de un paso superior definitivo.

Además, Adif ha coordinado los trabajos de demolición del puente, de forma que el derribo no empezara hasta que la pasarela provisional estuviera instalada y en uso, proporcionando de esta manera una alternativa a los vecinos de Val de San Vicente. La pasarela quedará instalada previsiblemente este viernes 10 de septiembre.

COLABORACIÓN ADIF-GOBIERNO DE CANTABRIA

Adud recuerda que su voluntad por encontrar una solución satisfactoria para el municipio de Val de San Vicente le llevó a firmar un protocolo con el Gobierno de Cantabria el pasado 12 de agosto, con objeto de desarrollar actuaciones complementarias para mejorar y, en todo caso, garantizar la permeabilidad transversal de la línea férrea a través de caminos de titularidad municipal. En este sentido, Adif, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Val de San Vicente acordaron llevar a cabo el proyecto constructivo de un paso superior definitivo sobre las vías, que será financiado de manera conjunta entre las tres instituciones.

La circulación de trenes entre Unquera y San Vicente se cortará la noche del 13 por el...
Comentarios