miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha programado para este fin de semana cine de autor, la presentación de cuento y una exposición de rabeles 'únicos', actividades para todas las edades que se celebrarán en el centro cultural El Espolón y con la artesanía de Diego Cobo como protagonista.

La primera será este mismo viernes con una nueva propuesta de la Filmoteca Cantabria. En esta ocasión se proyectará un gran clásico del cine como es la película sueca 'El séptimo sello' (1957), escrita y dirigida por Ingmar Bergman. La sesión ha sido a las 19:00 horas.

La actividad del sábado está dirigida al público infantil, con la presentación del cuento ilustrado 'La rosa de Martín' a las 17:30 horas. Se trata de una obra realizada por Andrea Fernández y Bárbara Suárez, escritora e ilustradora y ambas profesoras de Primaria. Habrá una breve charla, cuentacuentos, un taller, actividades de animación infantil y reparto de bizcocho. La entrada es libre y gratuita.

Además, durante este mes de enero y todo febrero, la zona de exposiciones de este espacio cultural acoge la muestra titulada 'Rabeles únicos', del artesano José Manuel Diego Cobo y comisariada por Alberto Diego Terán. Este artista cántabro multidisciplinar transforma la madera en instrumentos musicales de belleza excepcional en los que resalta el cuidado trabajo de la materia prima y las tallas. Unas piezas que Diego Cobo expone sobre antiguas maderas que realzan aún más sus detalles, contrastando a su vez con la piedra del edificio.

El horario de visita de la muestra es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 17:00 a 21:00 horas, ha informado el Ayuntamiento.

Cine, cuentos y exposiciones, este fin de semana en el centro cultural El Espolón
Comentarios