viernes. 19.04.2024

Cientos de visitantes han acudido este sábado al Mercado Agroalimentario de Primavera de Villaescusa, en el que participan una treintena de productores cántabros de anchoas y conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, chocolate, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, sidra y cerveza, además de elaboraciones artesanas de madera, cuero y piel.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el mercado y ha puesto en valor la calidad de los productos regionales. Acompañado por el alcalde del municipio, Constantino Fernández, entre otros, ha realizado un recorrido por la feria y ha comprobado la variedad de los productos expuestos. Asimismo, ha felicitado la continuidad de esta iniciativa y ha destacado la importancia de mantener este tipo de ferias agroalimentarias para promocionar los productos regionales y el buen hacer de los maestros artesanos.

El Mercado Agroalimentario de Primavera está organizado por el Ayuntamiento de Villaescusa, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), además de la Asociación de Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos.

El programa incluye, además, espectáculos de magia, talleres infantiles, actividades lúdicas y conciertos de música, en horario de 10:30 a 19:30 horas.

Cientos de visitantes acuden al Mercado Agroalimentario de Primavera de Villaescusa
Comentarios