jueves 26/5/22

Una manifestación ha recorrido Santander este jueves, 14 de abril, desde la Plaza de Numancia hasta el edificio de Correos para conmemorar el 91 aniversario de la proclamación de la II República, bajo pancartas que decían '¡República ya! Por los derechos y libertades democráticas'.

La marcha, que ha comenzado a las 13:00 horas, ha sido respaldada por centenares de personas, según los convocantes, y está prevista la celebración de una fiesta, a partir de las 14:30 horas, en La Buhardilla Rock, en la calle Liébana.

Ambos actos han sido convocados por Izquierda Unida (IU) de Cantabria, la asociación Interpueblos, el Partido Comunista (PCE), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la Juventud Comunista de los Pueblos de España.

Previamente, como cada año, a las 12:00 horas ha tenido lugar el recuerdo en el Monumento a los Héroes de la República y la Libertad en el cementerio de Ciriego de la capital cántabra.

OTROS ACTOS

Además de en Santander, Izquierda Unida ha organizado otros en diferentes puntos de Cantabria, como Laredo y Camargo. En concreto este día 14, a las 18:00 horas, tendrá lugar acto junto al Monumento de los laredanos que lucharon por la Libertad y la Democracia, en la alameda frente al Ayuntamiento, en el que intervendrán Natalia San Emeterio, coportavoz de la red juvenil de IU de Cantabria, e Israel Ruiz Salmón.

Y el domingo 17, el acto será en el Parque de la Ría del Carmen, Revilla de Camargo, organizado conjuntamente por IU y Podemos Camargo, en el Memorial a las víctimas del nazismo y del franquismo. Allí, los miembros de Absenta Poetas, Alejandro Barranquero y Javier Perales, ofrecerán poesía y música. El acto, presentado por Fernando Agúndez, coordinador de IU Camargo, contará con la intervención de Marisol González, delegada de la Asociación Guerra y Exilio (AGE Cantabria) y Ricardo Amigo, coordinador de Podemos Camargo.

Por último, el 25 de abril, como cada último lunes del mes, la red juvenil de IU Cantabria dirigirá un ciclo de cine en el Bar Rvbicón con la proyección del largometraje 'Tierra y Libertad', de Ken Loach.

Comentarios