jueves. 30.03.2023

Los componentes de la chirigota 'Fariña de mis ojos', de Santoña, están viviendo un sueño desde que el jurado del COAC 2023 les comunicase su pase a semifinales. Y no es para menos, pues se trata de la primera chirigota cántabra en llegar tan lejos, sorprendiendo a todos los asistentes pues se trata de un concurso donde reinan las agrupaciones andaluzas por su arraigo y tradición en esta celebración.

El talento cántabro ha pisado con fuerza este año el escenario de Cádiz y lo volverá a hacer para intentar pasar a la gran final. Los componentes del grupo, vestidos de narcos gallegos, están siendo la gran revelación de estos Carnavales en el Gran Teatro Falla, que se rindió al arte, carisma y sentido del humor de los santoñeses. Y como no podía ser de otra manera, su clasificación a semifinales lo celebraron también por todo lo alto y así lo dejaron ver en un vídeo que ellos mismos colgaron en sus redes sociales.

Este miércoles, 15 de febrero, la chirigota viaja ya hacia Andalucía dispuestos a volver a poner en pie al teatro y con otro sueño que cumplir, el pase a la final. “Bueno, pues allá vamos… como niños la Noche de Reyes…” publicaban en sus redes sociales los cántabros antes de coger su vuelo hasta Sevilla.
 

Comentarios