jueves. 28.03.2024

Los componentes de la chirigota 'Fariña de mis ojos', de Santoña, están viviendo un sueño desde que el jurado del COAC 2023 les comunicase su pase a semifinales. Y no es para menos, pues se trata de la primera chirigota cántabra en llegar tan lejos, sorprendiendo a todos los asistentes pues se trata de un concurso donde reinan las agrupaciones andaluzas por su arraigo y tradición en esta celebración.

El talento cántabro ha pisado con fuerza este año el escenario de Cádiz y lo volverá a hacer para intentar pasar a la gran final. Los componentes del grupo, vestidos de narcos gallegos, están siendo la gran revelación de estos Carnavales en el Gran Teatro Falla, que se rindió al arte, carisma y sentido del humor de los santoñeses. Y como no podía ser de otra manera, su clasificación a semifinales lo celebraron también por todo lo alto y así lo dejaron ver en un vídeo que ellos mismos colgaron en sus redes sociales.

Este miércoles, 15 de febrero, la chirigota viaja ya hacia Andalucía dispuestos a volver a poner en pie al teatro y con otro sueño que cumplir, el pase a la final. “Bueno, pues allá vamos… como niños la Noche de Reyes…” publicaban en sus redes sociales los cántabros antes de coger su vuelo hasta Sevilla.
 

Una chirigota de Santoña se cuela por primera vez en semifinales del concurso de Cádiz
Comentarios