INUNDACIONES

La CHC actúa en el río Miera en San Roque de Riomiera para prevenir inundaciones

Trabajos de mantenimiento en Miera
Trabajos de mantenimiento en Miera

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado trabajos de mantenimiento y conservación en el río Miera, en las inmediaciones del barrio de la Concha y en un tramo que discurre aguas abajo de la localidad de San Roque de Riomiera, con el objetivo de evitar o reducir el riesgo de inundaciones.

Según ha informado la CHC en nota de prensa, en dos puntos del cauce del río se han observado acumulaciones de acarreos formando dos islas donde se ha asentado la vegetación, lo que en episodios de avenidas podría suponer un problema al obstruir el río.

Así, las actuaciones consisten en la retirada de la vegetación de las islas centrales y la retirada de los acarreos para evitar taponamientos, en un total de 160 metros de cauce.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto inicial de 14.500 euros y se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas -en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos-.

En el año 2023 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,55 millones de euros, repartida en 62 actuaciones en 33 municipios.

 

Comentarios