jueves. 25.04.2024

Varios efectivos de emergencias han trabajado desde anoche en un dispositivo de búsqueda formado tras aparecer unas chanclas en la playa de El Berrón, en Castro Urdiales, y una boya de buceo quieta en el mar.

Las labores rastreo no han dado ningún resultado, por lo que hasta el momento parece ser una "falsa alarma" y se ha desactivado el operativo, que permanecerá alerta para reactivarse si aparecen nuevos indicios, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112.

La Guardia Civil fue quien primero recibió el aviso del hallazgo de las chanclas y la boya y dio traslado pasadas las diez de la noche al 112, que movilizó también a Salvamento Marítimo, Policía local y Bomberos de Castro Urdiales.

Así, se puso en marcha un operativo con diferentes efectivos por tierra y por aire a través del helicóptero de Salvamento Marítimo, que realizaron la búsqueda por la noche sin resultado. Esta mañana han vuelto a salir los mismos medios y una embarcación más añadida por Salvamento, pero tampoco han visto nada.

Además, se ha comprobado que no hay denuncias recientes por desaparición de personas, por lo que no parece que haya ocurrido un incidente.

Unas chanclas en la playa de El Berrón de Castro activan un dispositivo de búsqueda con...
Comentarios