domingo. 28.04.2024

El temporal de nieve afecta en Cantabria a cuatro puertos de montaña de la red regional de carreteras, ya que mantiene cerrados al tráfico los de Lunada y Palombera mientras obliga a usar cadenas para circular por los de Alto Campoo y Estacas de Trueba.

Así, está prohibida la circulación en el tramo de la carretera autonómica CA-643 que va de San Roque de Riomiera al puerto de Lunada, de los puntos kilométricos 8 al 13,9; y en el de la CA-280 Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, en el puerto de Palombera, del 20 al 30. Y son obligatorias las cadenas para circular por la CA-631 de Vega de Pas al puerto de las Estacas de Trueba (del kilómetro 8 al 14,3) y por la CA-183 de Reinosa a Brañavieja (del 17 al 24, en Alto Campoo), según información de Carreteras de Cantabria recogida por esta agencia.

Además, en estos dos últimos puertos está prohibido el paso camiones, vehículos articulados y autobuses, según precisa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, consultada por Europa Press.

Cerrados los puertos de Lunada y Palombera y cadenas en los de Alto Campoo y Estacas de...
Comentarios