domingo. 28.04.2024

La nieve mantiene cerrados este domingo los puertos de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631) y obliga a circular con cadenas en otros dos tramos de carreteras autonómicas. En la CA-643 hay que circular con cadenas entre los kilómetros 2 y 8 y, desde ahí, el resto de la carretera al puerto de Lunada está cerrada.

Tampoco se puede circular del 3 al 14 de la CA-631 Vega de Pas-Estacas de Trueba y se necesitan cadenas en la CA-264 entre Selaya y San Roque de Riomiera. Por otra parte, hay que conducir con precaución entre los kilómetros 19 y 23,4 de la CA-183 Reinosa-Brañavieja y del 21 al 32 de la CA-280 Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, según la web de Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional.

Además, y a diferencia de lo que ha ocurrido ayer y buena parte de la mañana de hoy, no se precisan ahora cadenas en ningún tramo de la N-621 (anteriormente se habían necesitado a la altura de Vega de Liébana), ni en ninguna de las otras carreteras nacionales a su paso por Cantabria.

En cambio, no pueden circular camiones ni articulados por la N-629 a su paso por Soba y se pide precaución en la N-623 a la altura de Campoo de Yuso, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press.

Cerrados los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, y son obligatorias las cadenas en...
Comentarios