viernes. 26.04.2024

El Comité de entidades representantes de personas con discapacidad de Cantabria, CERMI, ha solicitado comparecer en la recién creada Comisión especial no permanente de Discapacidad del Parlamento a fin de establecer líneas de trabajo conjuntas.

El CERMI confía en que en esta legislatura "se dé un paso más", y pase a ser una comisión permanente, para evitar que tenga que constituirse cada cuatro años.

Considera que es una oportunidad para avanzar en el ejercicio de derechos en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad, algo en lo que aún nos queda mucho camino por recorrer

El CERMI valora positivamente la constitución de la Comisión especial no permanente sobre Discapacidad, solicitada formalmente por el comité ejecutivo a la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, en el encuentro que mantuvieron el pasado 22 de julio.

CERMI Cantabria considera que es una oportunidad para avanzar en el ejercicio de derechos en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad, algo en lo que "aún nos queda mucho camino por recorrer".

Y muestra su total disposición a trabajar estrechamente con dicha comisión para que la discapacidad se incorpore de forma transversal en toda la normativa y políticas que se impulsen y desarrollen.

CERMI pide ser escuchado en la Comisión de Discapacidad del Parlamento
Comentarios