viernes. 29.03.2024

Cerca de 500 trabajadores, jubilados y en activo, han dado este miércoles el último adiós al edificio de la Residencia Cantabria, que ha sido su lugar de trabajo durante los últimos 47 años. Todos ellos han expresado emociones y sentimientos de tristeza, pena y nostalgia por abandonar "nuestra querida Residencia".

El acto de despedida ha dejado pequeño el aforo del salón de actos de la Residencia Cantabria, que ha congregado a profesionales de prácticamente todas las categorías y especialidades, tanto sanitarias como no sanitarias.

El doctor José Luis Teja, miembro de la comisión organizadora del acto, ha destacado como características de la Residencia Cantabria su lugar de ubicación "dominando el paisaje de Santander" y el clima laboral familiar existente entre todos los trabajadores.

La mayor parte de los cántabros nacidos en los últimos 47 años lo ha hecho en este edificio

Tras un vídeo recordatorio, Aída San Miguel (encargada del transporte), Vicente Madrigal (pediatra), José Ramón de Miguel (ginecólogo), Rosa Pardo (matrona), Carmen Odriozola (enfermera) y Juan Ramón Rodríguez (celador) han sido los encargados de expresar sus sensaciones en el cierre de la Residencia Cantabria.

Los seis han coincidido en destacar el carácter familiar y la gran familia que han formado los trabajadores. En este sentido, se han referido a la buena integración de los servicios asistenciales que acogió la Residencia tras la caída de la fachada de Valdecilla, convirtiéndose en parte de la historia de este edificio.

Tras indicar que el edificio ha sido el nexo de unión de multitud de profesionales, han aclarado que la Residencia Cantabria "somos todos". El hospital no es sólo un edificio, sino que representa un compromiso con la atención sanitaria, han asegurado.

Cuna de Cantabria

Abierta el 1 de agosto de 1969, los trabajadores han calificado a la Residencia como "cuna de Cantabria", ya que la mayor parte de los cántabros nacidos en los últimos 47 años lo ha hecho en este edificio.

Además de recuerdos y anécdotas, también ha habido palabras sobre la calidad y capacidad de sus trabajadores, señalando que el trabajo de los profesionales de la Residencia Cantabria ha contribuido a mejorar la salud en Cantabria.

El acto ha finalizado con la actuación musical de miembros del Kinder Coro Infantil del Palacio de Festivales de Santander.

Tras el adiós a la Residencia Cantabria, frases como "nos vemos abajo", en relación al traslado de los servicios a Valdecilla, han sido de las más utilizadas por los trabajadores, según informa el Servicio Cántabro de Salud en un comunicado de prensa.

Cerca de 500 profesionales dicen adiós a la Residencia Cantabria
Comentarios