sábado. 20.04.2024

El pasado mes de agosto se cumplía un año desde que eldiariocantabria.es iniciara su actividad, y durante todo este tiempo el periódico digital ha experimentado un crecimiento que le ha convertido en uno de los medios de referencia de Cantabria gracias a una información cercana a los lectores y con un interés humano, social y político.

Prueba de ese crecimiento son los 474.888 usuarios únicos conseguidos, es decir visitantes contabilizados solo una vez, y que han accedido a la página para interesarse por los contenidos publicados.

Asimismo, las más de 841.000 páginas vistas durante el octavo mes del año sitúan a eldiariocantabria.es como el segundo más leído de Cantabria, tras eldiariomontanes.es, viendo consolidados los datos por la fuerte apuesta por una veraz información local y regional.

Estos y otros datos pueden consultarse de forma pública en los informes que cada mes realiza OJD interactiva-adjuntamos documento correspondiente al mes de agosto-, y que convierte a eldiariocantabria.es en el único medio digital de la región auditado por esta empresa, de manera abierta, permitiendo al lector además, contrastar el comportamiento y la evolución del periódico durante los últimos meses.

Con todo ello, eldiariocantabria.es se convierte en un proyecto consolidado en la comunidad autónoma, situándose a la cabeza de los medios digitales regionales más leídos en Cantabria y siendo referencia para muchos usuarios y lectores, como se desprende del alto número de comentarios, sugerencias y denuncias de situaciones en Cantabria que llegan todas las semanas.

Pero nuestro medio digital quiere seguir creciendo, y para ello necesita evolucionar en su diseño y en los contenidos que ofrece a los lectores. Por ello, a partir del 16 de septiembre incorporaremos a eldiariocantabria.es una novedad que potenciará los contenidos audiovisuales. Utilizando la ingeniería de beon, el periódico permitirá a los usuarios tener acceso desde la página a ruedas de prensa, eventos deportivos y acontecimientos regionales en formato vídeo,  en un intento de ofrecer una información más personalizada y visual.

Muchas gracias por leernos!!!

Cerca de los 500.000 usuarios únicos
Comentarios