lunes 6/12/21

Cerca de 40 obras han concurrido aI I Concurso de Microrrelatos ‘Historias de Noja’, certamen literario instituido por el Ayuntamiento de Noja y dotado con 550 euros en premios cuyo ganador se dará a conocer el próximo 29 de junio, con motivo de la celebración de la festividad de San Pedro.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Enrique Viadero, entre los originales presentados a este concurso destacan los enviados por autores de Cantabria, aunque también hay relatos remitidos desde Madrid, Extremadura o Cataluña, entre otras comunidades.

El jurado, integrado por miembros del Club de Prensa Pick de Santander, además de por el propio Viadero y de personalidades del ámbito de la cultura local, entregará un primer premio de 300 euros y diploma y un segundo de 150 euros y diploma.  Asimismo, habrá un premio especial para el mejor relato escrito por un autor de Noja, que recibirá 100 euros y diploma acreditativo.

Por último, Viadero ha asegurado que el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de editar un libro con todos los microrrelatos presentados que, ha recordado, “debían ser originales e inéditos y con una extensión máxima de 250 palabras incluyendo el título”.