viernes. 19.04.2024

El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha destacado la alta ocupación que se está registrando en el Centro Municipal de Empresas ubicado en Trascueto, gracias a "la gran calidad de los servicios que se ofrece a las diferentes empresas que deciden instalarse aquí", y que suponen en la actualidad el mayor número de los últimos años.

El edil ha subrayado entre otras cosas que estas empresas pueden recibir apoyo en las fases iniciales de creación o bien orientación para seguir creciendo y lograr asentarse.

Actualmente, el Centro de Empresas acoge al mayor número de compañías de los últimos años, con 33 negocios instalados en las oficinas y 12 en las naves.

"Estos datos son buenos pero vamos a seguir trabajando para que las empresas de nueva creación o aquellas ya constituidas vengan a nuestro municipio", ha apuntado el concejal, que han indicado que se va a trabajar también para dotar a las personas que quieran acceder al mercado laboral de la mejor formación. A este fin, Camargo va a destinar este año más de 2,5 millones de euros para desarrollar políticas de fomento del empleo.

Estos datos son buenos pero vamos a seguir trabajando para que las empresas de nueva creación o aquellas ya constituidas vengan a nuestro municipio

A esto se une el "impulso" que desde el Ayuntamiento está dando al fomento de los valores del emprendimiento, como las iniciativas puestas en marcha para colaborar en la prestación de ayuda a los emprendedores durante todo el proceso de creación de una empresa desde la fase inicial hasta su puesta en marcha, o el desarrollo de acciones formativas en colegios e institutos que ayuden a fomentar el espíritu emprendedor.

El Centro de Empresas Municipal acoge negocios de todos los sectores con independencia de su forma jurídica. Actualmente destaca la presencia de compañías del sector servicios como asesorías empresariales, consultoras especializada en agua residuales, empresas de mantenimientos informáticos, consultoras de formación, teatrales, publicitarias, desarrolladoras de videojuegos, inmobiliarias, dedicadas a la venta online de productos de alimentación, comercio exterior, ingenierías, idiomas y traducciones, diseño, serigrafía, venta de trofeos, consultoras energéticas, distribución de productos de limpieza, cafés y tés, o venta de viveros.

Junto a ellas, el Centro de Empresas también alberga negocios dedicados a temas de arreglos y reformas de edificios, fontanería, y aislamientos, pilotajes y anclajes, así como otras dedicadas al ámbito industrial como mantenimientos eléctricos, así como a la reparación de maquinaria industrial, y al alquiler de maquinaria especializada.

El Centro de Empresas Municipal de Camargo cuenta con toda una serie de equipamientos y servicios a disposición de emprendedores y empresarios con el objetivo de facilitar su actividad, como salas de reuniones, salón de actos, salas de formación, una sala informática, despachos por horas, espacio coworking, o acceso a buzón comercial.

También dispone de un amplio horario -de 8 a 21,30 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas- con presencia de personal municipal. El acceso al centro está regulado por la ordenanza correspondiente, mientras que es la ordenanza fiscal la que establece las tasas por los usos del Centro de Empresas.

En el espacio Coworking, la tarifa establecida varía según el tiempo de uso del puesto de trabajo, desde los 2 euros la hora hasta los 75 euros al mes

Actualmente, el coste de un local varía según sus características entre los 3,5 euros por metro cuadrado en el caso de ser un local interior y los 4,5 euros por metro cuadrado si es exterior.

Por su parte, la tasa de las naves está fijada en 3,9 euros por metro cuadrado, mientras que en el espacio Coworking, la tarifa establecida varía según el tiempo de uso del puesto de trabajo, desde los 2 euros la hora hasta los 75 euros al mes, lo que incluye en este último caso la posibilidad de hacer uso de la sala de reuniones y el buzón comercial.

Junto a la actividad empresarial, las instalaciones del Centro de Empresas acogen otros dos servicios municipales, como son la Agencia de Desarrollo Local y el Servicio Camargo Empresa, desde los que se trabaja para atender las necesidades tanto a los trabajadores en activo como a las personas en búsqueda de empleo, así como de las empresas y emprendedores.

El Centro de Empresas acoge el mayor número de negocios de los últimos años
Comentarios