lunes. 04.07.2022
HOMOFOBIA

El Centro Cultural Eureka, sede de Alega, amanece con pintadas de “Vox sí, Alega fuera”

Pintadas en contra de Alega en el centro cultural Eureka
Pintadas en contra de Alega en el centro cultural Eureka

El local socio-cultural Eureka, en la calle San Simón de Santander, y la asociación Alega, que acoge este espacio, han sufrido este miércoles un ataque vandálico, supuestamente por parte de simpatizantes de la extrema derecha, que ha condenado Unidas por Santander (UxS).

A través de pintadas que expresan sus simpatías por Vox y piden la expulsión de la asociación Alega de este centro, ambos espacios han sido atacados por parte de quienes pretenden "señalar, vandalizar y, en definitiva, expulsar de la sociedad a aquellos que no comparten sus ideales de extrema derecha", ha denunciado el edil de la formación, Miguel Saro.

"Es un acto de señalización por parte de fascistas en nuestra ciudad, que busca reprimir y castigar cualquier actividad de tipo cultural, asociativa y cualquier manifestación pública que no vaya de acuerdo con sus predicados brutales y violentos", ha abundado el concejal.

"Yo creo que todos los grupos políticos y cualquier persona que entienda que la democracia es tolerancia y respeto a la diversidad debemos mostrar nuestra posición contraria", ha manifestado el edil, que por ello ha pedido que el resto de fuerzas políticas, "al menos aquellas que no tienen pactos y acuerdos con la extrema derecha", compartan esta denuncia y muestren su "rechazo absoluto" a este ataque.

El presidente de ALEGA, Regino Mateo, contaba el ataque vandálico sufrido en la sede de su organización, aportando una imagen en la que se ven de manera clara las pintadas y los mensajes a favor del partido político Vox.

 

 

Comentarios