jueves. 25.04.2024

El pasado sábado, 15 de julio, el acto de clausura del III Congreso de Periodismo Cultural, celebrado en el auditorio del Centro Botín, tuvo que ser interrumpido durante unos minutos debido a que un asistente sufrió un accidente producido por la mala instalación de las sillas del auditorio, sujetadas “solo con una pieza de clic de plástico para que mantengan la distancia entre ellas”, según una denuncia llegada a nuestra redacción.

En su escrito, S.S. ha descrito a este medio la caída que sufrió mientras estaba sentado en una de las sillas, que le ha supuesto “un gran hematoma en la pierna” y una cojera durante toda la semana. En su reclamación, el protagonista de los hechos relata que “la silla en la que estaba sentado ha perdido apoyo y me he caído de costado tres peldaños de la tribuna. La silla carecía de cualquier tipo de sujeción y estaba a escasos centímetros del borde: instalación muy deficiente. He recibido un fuerte golpe en el costado y he quedado tumbado en el suelo. (El acto se interrumpió durante unos minutos)".

Además, el accidentado pidió la hoja de reclamaciones, “y me ofrecían la de sugerencias”, ha matizado.

El Centro Botín fue inaugurado el pasado 23 de junio, en un acto institucional al que acudieron los Reyes de España. La obra, que finalizó tras cinco años de retrasos y 20 millones de euros de sobrecostes, tuvo un presupuesto final de 100 millones de euros.

denuncia sillas centro botin 01denuncia sillas centro botin 02

Pide una hoja de reclamaciones en el Centro Botín y le ofrecen la de sugerencias
Comentarios