domingo. 21.04.2024

Un centenar de ganaderos y agricultores, procedentes de una movilización que se estaba llevando a cabo este viernes en Castilla y León (entre Burgos y Palencia), han pasado el límite de la comunidad autónoma con Cantabria y han cortado la autovía A-67 a la altura de Mataporquera, en ambos sentidos, así como la nacional N-611.

Tráfico ya ha desplegado un dispositivo que se ha ubicado en Reinosa para informar de los cortes a los conductores y ha activado las alertas por mensajería en los paneles de las carreteras para avisar y pedir extremar la precaución, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria a Europa Press.

Las principales organizaciones agrarias cántabras (UGAM-COAG, Asaja y UPA) se han desvinculado de esta movilización y han señalado a esta agencia que se trata de un grupo de ganaderos "espontáneos".

Asimismo, el sindicato Solidaridad, que se va a constituir como plataforma la próxima semana, ha censurado la actuación y ha abogado por reivindicar los derechos del sector sin afectar ni causar prejuicios a los ciudadanos.

 

Reabierta la A-67 en Mataporquera tras el corte de los ganaderos
Comentarios