sábado. 27.04.2024

Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria ha avisado de que estará "vigilante" para que en la sanidad cántabra "no haya ni profesionales ni pacientes de primera y segunda categoría".

Así lo ha advertido después de que el consejero de Salud, César Pascual, haya desmentido haber propuesto el copago como fórmula para reducir las listas de espera y asegurado que "nunca habrá copago mientras gobierne el PP", tras la polémica desatada a raíz de sus declaraciones sobre este asunto, en las que ha reconocido que no estuvo "acertado".

En un comunicado, el sindicato ha considerado "importante la rectificación" del consejero, pero ha señalado que "hay mucho camino por recorrer" para aliviar la situación de la sanidad de Cantabria y para reducir las listas de espera, y que la solución "debe cimentarse en dar respuesta a preguntas como por qué se generan y quién controla esas listas de espera".

La secretaria general de CCOO de Cantabria, Rosa Mantecón, ha recordado a Pascual que "es fundamental" que cuente con las organizaciones sindicales para hacer una planificación estratégica "seria y rigurosa" y que la representación de los trabajadores "tiene que conocer".

En este sentido, Mantecón ha lamentado que "aún no se haya reunido" con los responsables de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, el sindicato mayoritario en el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Según el sindicato, "la única forma" de ordenar los recursos materiales y humanos para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad para la ciudadanía es a través de la colaboración y cooperación entre todos, negociando qué aspectos se pueden mejorar para reducir las listas de espera.

Y ha insistido en que "la buena gestión" pasa por priorizar y ordenar "mejor" las listas de espera, pero este es un trabajo que deben hacer a través de la negociación y el diálogo, pues CCOO "tiene propuestas muy bien definidas que permitirían hacer más eficiente y versátil el sistema y que, además, crearían empleo de calidad".

CCOO vigilará para que en la sanidad "no haya ni profesionales ni pacientes de primera...
Comentarios