miércoles. 24.04.2024

Un total de 1.087 aspirantes se examinarán este domingo para conseguir una de las 11 plazas fijas que ha ofertado Correos para la región. El examen será en la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad de Cantabria, en la Avenida de los Castros, en Santander, a partir de las 10 de la mañana.

En toda España 120.000 personas optarán a 1.606 empleos, según informa CCOO, sindicato mayoritario en Correos, en un comunicado de prensa.

Según CCOO, la última convocatoria de empleo fijo en Correos fue en 2008 y en estos últimos ocho años la empresa postal ha reducido su plantilla en Cantabria en 150 efectivos, -más de 15.000 en todo el país- sin reponer jubilaciones, salidas de parte de sus trabajadores a otros ministerios y reduciendo "notablemente" el número de contrataciones temporales.

En toda España 120.000 personas optarán a 1.606 empleos

Aunque CCOO valora positivamente cualquier iniciativa que consolide el empleo en el servicio público postal, con estos precedentes el sindicato ha calificado la convocatoria de "claramente insuficiente" para reponer el empleo destruido y solucionar las consecuencias que dicha situación ha provocado, como "la precarización de las condiciones laborales y un incremento insostenible de las cargas de trabajo".

Además, teniendo en cuenta que el índice de eventualidad está cercano al 20%, uno de los más altos del sector público, CCOO ha reclamado al Gobierno que es necesario un plan plurianual para "la recuperación de los derechos recortados".

El sindicato ha señalado que esta convocatoria, incorporada de "forma irregular" en el ámbito del sector público, ha sido fruto de una "movilización sin precedentes" en la historia de Correos impulsada por CCOO, con centenares de acciones de protesta en toda España que culminaron con una huelga general el 27 de noviembre de 2014.

CCOO califica de "insuficiente" la convocatoria de Correos a la que aspiran más de un...
Comentarios