viernes. 29.03.2024

La IV Feria del Queso de Cantabria 'Ciudad de Santander' se celebrará del 5 al 7 de agosto en la plaza de Pombo, con la participación de catorce queserías llegadas de todos los puntos de la región. Los visitantes podrán comer pinchos y tomar una bebida, al precio de 1,50 euros cada uno, así como acercarse al buen hacer de los productores. La feria estará abierta mañana y tarde, en horario de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 horas.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha dado a conocer los detalles de este evento, que organizan el Ayuntamiento de Santander y la Cofradía del Queso de Cantabria, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, acompañada del Gran Maestre, Miguel Ángel Díaz, y el tesorero de la Cofradía del Queso, Emilio Santos Rey.

La edil ha destacado la importancia de este encuentro, que tiene como principal objetivo mostrar en la capital las excelencias de los quesos de la tierra y promocionar a los productores cántabros. Gutiérrez ha recordado también el éxito de las ediciones anteriores y ha agradecido a la Cofradía el trabajo que desarrolla para que Santander pueda disfrutar de los quesos de su tierra y convertirse en anfitriona para amantes y entendidos de este producto.

Por su parte, Miguel Ángel Díaz ha destacado que los asistentes encontrarán quesos de los lugares más recónditos de Cantabria, "para disfrute de sus matices y olores".

En esta ocasión, tomarán parte las queserías Los Tiemblos (San Pedro del Romeral), Cueva Santa (Turieno), Javier Campo (Tresviso), quesería Alles (Bejes), Andara (Camaleño), La Sobanuca (Saro), Quesoba (Soba), El Pendo (Escobedo de Camargo), La Pasiega de Peña Pelada (La Cavada), quesería El Carmen Lácteos (Revilla de Camargo), El Pasiego (Revilla de Camargo), Río Deva (Camaleño), Río Corvera (Bejes) y La Brañuca de Bejes (Bejes).

Catorce queserías participarán en la IV Feria del Queso de Cantabria, del 5 al 7 de agosto
Comentarios