jueves. 25.04.2024

Castro Urdiales celebró anoche la 70 edición del Coso Blanco, Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que participaron nueve carrozas acompañadas por comparsas y charangas.

Tras el desfile, y para completar la jornada festiva, se realizó una exhibición de fuegos artificiales y la noche concluyó con los conciertos del grupo El Pacto, en la zona de La Barrera, y la actuación de los dj Iker Cermi, Gutxi y Madari.

Al desfile acudió la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, que destacó tanto la calidad de las carrozas como el "gran ambiente festivo" que, a su juicio, ha caracterizado la presente edición, la número 70, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Junto a "miles" de castreños y visitantes, la vicepresidenta presenció en el Parque Amestoy el desfile de carrozas confeccionadas por artesanos locales.

Díaz Tezanos expresó su satisfacción por acompañar, un año más a los vecinos de Castro Urdiales en la que es su fiesta por excelencia.

El Coso Blanco, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, es el festejo más importante y vistoso de la localidad de Castro Urdiales. Nació en 1948 de la mano del entonces alcalde, León Villanueva Orbea, con la intención de atraer a visitantes en estas fechas veraniegas, ah recordado el Ejecutivo regional.

Castro Urdiales celebra la 70 edición de El Coso Blanco