lunes. 27.06.2022
CASTRO URDIALES

Castro Urdiales celebra la 70 edición de El Coso Blanco

Desfilaron nueve carrozas, acompañadas de charangas y comparsas.

70 edicion coso blanco
Castro Urdiales ha celebrado la 70 edición de El Coso Blanco

Castro Urdiales celebró anoche la 70 edición del Coso Blanco, Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que participaron nueve carrozas acompañadas por comparsas y charangas.

Tras el desfile, y para completar la jornada festiva, se realizó una exhibición de fuegos artificiales y la noche concluyó con los conciertos del grupo El Pacto, en la zona de La Barrera, y la actuación de los dj Iker Cermi, Gutxi y Madari.

Al desfile acudió la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, que destacó tanto la calidad de las carrozas como el "gran ambiente festivo" que, a su juicio, ha caracterizado la presente edición, la número 70, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Junto a "miles" de castreños y visitantes, la vicepresidenta presenció en el Parque Amestoy el desfile de carrozas confeccionadas por artesanos locales.

Díaz Tezanos expresó su satisfacción por acompañar, un año más a los vecinos de Castro Urdiales en la que es su fiesta por excelencia.

El Coso Blanco, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, es el festejo más importante y vistoso de la localidad de Castro Urdiales. Nació en 1948 de la mano del entonces alcalde, León Villanueva Orbea, con la intención de atraer a visitantes en estas fechas veraniegas, ah recordado el Ejecutivo regional.