viernes. 19.04.2024

Cerca de un millar de personas han acudido al casting para elegir actores y figurantes para la película 'Burga', cuyo rodaje arrancará este lunes, 12 de febrero, bajo la dirección de Alfredo Contreras.

Tras haber hecho el casting, realizado en el Balneario de Puente Viesgo, la dirección seleccionará a quince extras y cinco actores, según han informado las productoras del largometraje, la cántabra Antes de Morir Films SL junto con la hispano-canadiense Canspan Film Factory.

Las personas que resulten seleccionadas por parte del director Alfredo Contreras serán informadas este domingo, han indicado.

Antes de la hora prevista para el inicio del casting, ya esperaban a las puertas del 'Salón Pas' del balneario grupos de actores que ante la gran expectación generada no querían quedarse sin realizar su interpretación. Se habilitaron dos salas para la realización de las pruebas, una para figurantes y otra para los actores.

El director califica el casting de exitoso y apunta que "nos ha sorprendido mucho la calidad de los asistentes profesionales del sector teatro, cine y televisión de Cantabria". Por otra parte, asegura estar encantado con las interpretaciones y destaca "un gran nivel" en la comunidad.

Alfredo Contreras resalta también la labor de los figurantes y explica que le ha sorprendido "la variedad interpretativa, las ganas y la pasión que le han puesto a las pruebas."

Este lunes empieza el rodaje de 'Burga' y el director ha ensalzado la labor de la productora cántabra Antes de Morir Films, dirigida por José Luis Chaves Madrazo, y las productoras 'De a poco a poco', de Fede Alonso, Canspan Film Factory y 'Textandline' de Juan de Jaime.

Cerca de un millar de personas aspiran a convertirse en actores en Puente Viesgo