jueves. 28.03.2024

Un total de 8.979 cántabros han pedido la ayuda de 200 euros del Gobierno de España para personas físicas (asalariados, autónomos o desempleados) con bajo nivel de ingresos y de patrimonio en las primeras 48 horas desde que el miércoles se abriera el plazo de solicitud.

Así lo ha detallado la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, que ha explicado que el pago de la ayuda será "inmediato" una vez que se compruebe que el solicitante cumple los requisitos.

Para recibir esta ayuda, que se puede pedir hasta el 31 de marzo rellenando el formulario electrónico disponible en la web de la Agencia Tributaria, el solicitante necesita haber cumplido una lista de requisitos a fecha 31 de diciembre de 2022.

Entre ellos, figura el tener residencia habitual en España; haber realizado una actividad por cuenta propia o ajena por la que uno esté dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad; haber sido beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo; no recibir más de 27.000 euros íntegros de rentas (es decir, 27.000 euros brutos percibidos sin descontar gastos ni retenciones) y no poseer más de 75.000 euros de patrimonio, descontando la vivienda habitual.

Además, no sólo cuentan los ingresos y el patrimonio del beneficiario a la hora de calcular si supera el límite para recibir la ayuda, sino sus ingresos y su patrimonio sumado al de su cónyuge o pareja de hecho inscrita en el registro de uniones de hecho de la respectiva comunidad o ciudad autónoma.

Quedan excluidos de esta ayuda aquellos que a fecha 31 de diciembre de 2022 percibieran el Ingreso Mínimo Vital; perciban una pensión o una prestación análoga de las mutualidades; si el beneficiario, su cónyuge, su pareja de hecho inscrita en el registro de uniones de hecho, descendientes menores de 25 años o con discapacidad y ascendientes hasta segundo grado por línea directa han sido administradores de derecho de una sociedad mercantil que no hubiese cesado su actividad a 31 de diciembre de 2022 o han sido titulares de valores representativos de la participación en fondos propios de una sociedad mercantil no negociados en mercados organizados.

Quiñones ha recordado que esta ayuda está impulsada por el Gobierno de España "en el marco de las medidas que se están llevando a cabo para hacer frente a la crisis económica derivada de la terrible guerra en Ucrania".

Casi 9.000 cántabros piden la ayuda de 200 euros del Gobierno de España en las primeras...
Comentarios