domingo 24/10/21
EMPLEO

Casi 700 cántabros se examinan este sábado para 23 plazas de la escala de auxilio judicial

Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria
Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria

Cantabria acogerá este viernes los exámenes de ingreso para cubrir las plazas de la escala de auxilio judicial, una convocatoria nacional que se celebrará de forma simultánea en todo el país y en la que se encuentran inscritos 680 cántabros, que optarán a 23 puestos en la comunidad autónoma.

Este tipo de pruebas nacionales para el acceso a plazas de funcionario en la Administración de Justicia no se celebraban en Cantabria desde el año 2011, al haberse constituido una unidad de colaboración con sede en Santander, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La Consejería de Justicia presta apoyo y colaboración al Ministerio para la organización de estas pruebas de alcance nacional y dar cumplimento además a las medidas sanitarias necesarias por la pandemia. Así, para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene y prevención frente al coronavirus, los opositores se distribuirán en tres sedes de la Universidad de Cantabria (la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la ETSI de Caminos, Canales y Puertos y la ETSI de Industriales y de Telecomunicación) y trece aulas con un aforo reducido a un tercio de su capacidad. Estas aulas serán los lugares que acogerán la prueba de conocimientos dentro del proceso de concurso-oposición de este cuerpo de la Administración de Justicia, una prueba descentralizada con la que se quiere facilitar la participación y evitar desplazamientos a los aspirantes.

La pandemia de la COVID-19 ha trastocado la planificación inicial de este proceso selectivo, que tendría que haberse llevado a cabo el año pasado, pues las plazas ofertadas corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) de los años 2017 y 2018. En total, se ofertan 1.810 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial en todo el territorio nacional.

Comentarios