jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido que la atleta cántabra Ruth Beitia, elegida cabeza de lista del partido a la Presidencia de Cantabria en las autonómicas del próximo 26 de mayo, es una candidata "muy potente", y ha apostado, además, por "abrir" la formación a la "sociedad". "Creo que es una candidata muy potente" y "pensamos que es bueno que el Partido Popular se abra a la sociedad", ha manifestado el presidente del PP en una entrevista a Onda Cero hoy martes después de que ayer lunes y tras una tensa y larga reunión entras las Direcciones estatal y autonómica, Génova impusiera a Beitia frente a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias que ganó Casado. Ante este nombramiento, Buruaga ha citado de urgencia a su Ejecutiva a una reunión, que se celebrará esta tarde, para analizar la situación y tomar las decisiones que procedan.

Mientras, Casado ha destacado de Beitia –afín al expresidente del PP de Cantabria y de la comunidad autónoma, Ignacio Diego, al que Buruaga arrebató el puesto en el partido en un disputado y polémico congreso que ganó por cuatro votos y que acabó en los tribunales– que es la atleta española "más laureada de la historia". Ha recordado al respecto que, además del oro olímpico que logró en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, la saltadora tiene quince medallas internacionales y 28 títulos estatales. Además, es parlamentaria autonómica desde 2011 y el pasado mes de septiembre se incorporó a la Dirección estatal del PP, donde es secretaria del área de Deportes. Tras su designación como candidata a la Presidencia de Cantabria, que en la actualidad ostenta Miguel Ángel Revilla (PRC), Casado considera que es "bueno" que su partido "se abra a la sociedad".

La idea es que referentes de distintas disciplinas –como economistas, deportistas o periodistas, ha citado a modo de ejemplo– puedan representar al PP en unas elecciones "cruciales" como las autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo. De cara a esos comicios, el sustituto de Mariano Rajoy al frente del PP se muestra "optimista" ya que, ha dicho, algunas encuestas publicadas señalan al PP como el partido "más vertebrado y capilarizado", ya que es –ha asegurado– el que más concejales suma en los últimos años y décadas. Así, Casado cree que dentro de cuatro meses y medio el PP recuperará "muchos" gobiernos autonómicos y municipales que perdió en la anterior cita con las urnas, en 2015. El presidente del PP tiene previsto presentar este jueves en Santander a Beitia y al resto de candidatos en Cantabria a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Casado dice que Beitia es una candidata “muy potente” y apuesta por abrir el PP a la...
Comentarios