sábado. 20.04.2024

La carroza 'Ternura', presentada por los castreños Francis 2 y decorada con temática infantil, se ha alzado este domingo con el primer premio de la Gala Floral de Torrelavega, fiesta de Interés Turístico Regional.

La cita, que ha repartido en esta edición cerca de 23.000 euros en premios, ha reunido un año más a miles de personas para disfrutar del desfile de las carrozas participantes por la Avenida de España y las calles adyacentes.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, han presenciado el desfile de las once carrozas participantes desde el palco de autoridades junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y miembros de la Corporación municipal.

'Ternura' de Francis 2 se lleva así el primer premio, dotado con un trofeo y 4.500 euros. Tras ésta, se han clasificado en los primeros puestos 'Armonía azul' de Luis Miguel Quintana, 'Armadura' de Francis 2 y 'Única' de Luis Miguel Quintana.

La Banda de Música y los gigantes y cabezudos han abierto este desfile, en el que después las carrozas se han alternado con diferentes grupos de gaitas, charangas, trajes regionales, danzas o folclore.

carroza ternura gala floral 2017

 

La carroza 'Ternura' gana el primer premio de la Gala Floral