viernes 20/5/22

Las carreteras de Cantabria no registran, por ahora, ninguna incidencia destacable por la nieve, aunque hay que circular con precaución en el tramo de la A-67 entre Mataporquera y Pesquera, así como en cinco puertos de la red autonómica (Lunada, Brañavieja, Polaciones, Estacas de Trueba y Piedrasluengas).

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha explicado que, por ahora, "se transita de forma normal" por las carreteras cántabras, aunque ya ha comenzado a nevar en alguna de ellas.

Desde las 2:.00 horas de ayer, jueves, está activada la fase de preemergencia en las carreteras del Estado en la comunidad y ya están disponibles todos los medios.

Así, para hacer frente a las nevadas, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana se han dispuesto en Cantabria 46 máquinas quitanieves, 16.250 toneladas de fundentes en depósitos y 3.000 en silos y otros 822.000 litros de salmuera.

Gran parte de Cantabria está hoy en aviso por nieve, de nivel amarillo en la Cantabria del Ebro y naranja en el centro y el valle de Villaverde y en Liébana, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Concretamente, en Liébana se prevén acumulaciones de 20 centímetros de nieve en 24 horas, que se esperan por encima de 600-700 metros, aunque la cota de nevada puede bajar hasta 400-500 metros.

Mientras, en el centro y valle de Villaverde se espera que estas acumulaciones lleguen a los 10 centímetros por encima de los 600-700 metros, si bien la cota de nieve pueda descender hasta los 300 metros.

También se prevén acumulaciones de nieve de 10 centímetros en la Cantabria del Ebro en zonas por encima de los 800 metros, aunque la cota podría bajar hasta los 400-500.

Comentarios