viernes. 29.03.2024

La carrera de relevos solidaria '15Q' para sensibilizar sobre el Síndrome de inversión duplicación del cromosoma 15 Q ha llegado en la madrugada de este viernes a Cantabria y está realizando su recorrido cruzando la región, aprovechando en muchas ocasiones el Camino de Santiago.

La iniciativa está organizada por Star Spain-Intercambio Policial Internacional, asociación sin ánimo de lucro formada por componentes de las Fuerzas de Seguridad y simpatizantes, por lo que miembros de la Guardia Civil de Cantabria han tomado parte en la carrera.

El reto tiene como finalidad sensibilizar sobre el Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15 Q, una rara enfermedad que sufren unos pocos niños, y pretende dar visibilidad a la Fundación que lleva el nombre de esta enfermedad, que lucha por mejorar la calidad de vida de estos menores que sufren esta condición cromosomática, así como apoyar la investigación.

Uno de los intercambios del testigo se ha realizado sobre las 13:00 horas en la plaza Porticada de Santander, donde además de componentes de diferentes Cuerpos de Seguridad, se encontraba una niña que padece esta enfermedad, a la que la Guardia Civil de Cantabria le hizo entrega de un obsequio, como muestra del compromiso con el reto.

La carrera salió de Madrid el pasado 4 de marzo y durante 28 días y con unos 400 relevistas, se dará la vuelta a España recorriendo más de 7.000 kilómetros sin parar, explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

En Cantabria, recorre entre otros municipios, Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Bareyo, Santander, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera y Unquera, y una vez en el límite de la comunidad autónoma, recogerán el testigo otros componentes de Asturias.

Cuando finalice el reto habrán superado el actual Récord Guinness de la mayor distancia recorrida en una carrera por relevos, que en la actualidad está en casi 6.000 kilómetros.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con la Fundación Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15 Q, tienen a su disposición la web www.migranodearena.org, donde actualmente se encuentra en marcha una campaña de recaudación de fondos, realizando la búsqueda con #RETO15Q.

La carrera de relevos solidaria '15Q' cruza Cantabria
Comentarios