miércoles. 24.04.2024

La población lectora de prensa diaria ha aumentado 1,4 puntos en un año en Cantabria, al pasar de supone el 36,4% del total en 2014 al 37,8% en 2015, según la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).

Pese a este incremento, el porcentaje de población lectora de prensa diaria en Cantabria es 14,2 puntos inferior al que había hace una década, cuando ascendía al 52% del total.

Además, este incremento en los lectores de prensa no se traslada a otros medios de comunicación como la radio o la televisión, que han perdido audiencia en relación con el año anterior.

Este incremento en los lectores de prensa no se traslada a otros medios de comunicación como la radio o la televisión, que han perdido audiencia en relación con el año anterior

El mayor descenso corresponde a la radio, cuyo porcentaje diario de oyentes se situó en el 58,9% de la población cántabra en 2015, 6,5 puntos menos que un año antes. En la última década, la radio ha perdido un 2,1% de oyentes diarios en la región.

También la televisión ha recortado su audiencia diaria en Cantabria en el último año, cuando se situó en el 92,6% de la población, casi dos puntos menos que en 2014, cuando era del 94,5%.

Sin embargo, el porcentaje de televidentes diarios ha crecido en 5,6 puntos en diez años pues en 2005 alcanzaba el 87% de la población.

Los cántabros están bien informados
Comentarios