CANTABRIA

Los cántabros están bien informados

Este incremento en los lectores de prensa no se traslada a otros medios de comunicación como la radio o la televisión

Pese al incremento de personas que leen la prensa diaria, el porcentaje de población es 14,2 puntos inferior al que había hace una década.

La población lectora de prensa diaria ha aumentado 1,4 puntos en un año en Cantabria, al pasar de supone el 36,4% del total en 2014 al 37,8% en 2015, según la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).

Pese a este incremento, el porcentaje de población lectora de prensa diaria en Cantabria es 14,2 puntos inferior al que había hace una década, cuando ascendía al 52% del total.

Además, este incremento en los lectores de prensa no se traslada a otros medios de comunicación como la radio o la televisión, que han perdido audiencia en relación con el año anterior.

Este incremento en los lectores de prensa no se traslada a otros medios de comunicación como la radio o la televisión, que han perdido audiencia en relación con el año anterior

El mayor descenso corresponde a la radio, cuyo porcentaje diario de oyentes se situó en el 58,9% de la población cántabra en 2015, 6,5 puntos menos que un año antes. En la última década, la radio ha perdido un 2,1% de oyentes diarios en la región.

También la televisión ha recortado su audiencia diaria en Cantabria en el último año, cuando se situó en el 92,6% de la población, casi dos puntos menos que en 2014, cuando era del 94,5%.

Sin embargo, el porcentaje de televidentes diarios ha crecido en 5,6 puntos en diez años pues en 2005 alcanzaba el 87% de la población.