sábado. 27.04.2024

Tres cántabros -Marco Martín, Lucía García y Judit Fernández- de un total de 200 jóvenes participarán este año en la expedición de la Ruta Quetzal, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de julio.

La edición de este año de la Ruta Quetzal conmemora el trigésimo aniversario de la declaración en 1993 del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, a través de un camino que se iniciará en Vilanova de Arousa y llegará hasta la Torre de Hércules, en La Coruña, tras recorrer también varias localidades portuguesas.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior en funciones del Gobierno autonómico, Paula Fernández, ha entregado esta mañana la bandera regional a los cántabros participantes.

Tras entregar la bandera a Marco Martín y Lucía García -Judit Fernández no pudo acudir a la cita-, Fernández les ha animado a dar a conocer a la región a lo largo de la expedición. Para Cantabria, ha dicho la consejera en funciones, es un "orgullo" que estos jóvenes con "extraordinarios" expedientes académicos representen a Cantabria y ha considerado que "se merecen" disfrutar este tipo de experiencias. "Será fantástico a nivel personal para ellos y también como comunidad autónoma es un orgullo que estos jóvenes representen a Cantabria en la Ruta Quetzal", ha señalado.

Por su parte, Marco Martín, de El Astillero, y Lucía García, vecina de Castro Urdiales, se han mostrado "nerviosos" ante el inminente comienzo de la ruta, pero "con muchas ganas de vivir la experiencia, hacer amigos y aprender".

Tres cántabros, entre los 200 jóvenes que participarán en la Ruta Quetzal
Comentarios