domingo. 07.08.2022

Cantabristas ha calificado de error total la desregulación de los pisos turísticos que plantea el Gobierno de Cantabria, que a través de la Consejería de Turismo pretende modificar el decreto que los regula para eliminar el consentimiento de los vecinos para la explotación turística de una vivienda. En opinión del partido cantabrista, excluir la obligatoriedad de consentimiento por parte de la comunidad de vecinos de la legislación hará que “se abra la puerta al descontrol y a los problemas de convivencia”. Por eso, desde el partido instan al Ejecutivo Autonómico a dejar la regulación de pisos turísticos como está, con requisitos y garantías para no causar perjuicios y molestias a los vecindarios.

“Lo último que necesitamos en Cantabria es desregular los pisos turísticos"

“El Gobierno sigue dejando claro cuál es su modelo y su proyecto de futuro: convertir Cantabria en un enorme resort turístico en el que el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes esté en un segundo plano”, han afirmado. Además, Cantabristas ha explicado que, de llevarse a cabo esta desregulación, se estará promoviendo “un modelo de turismo dañino que acrecentará la especulación inmobiliaria y dejará indefensos a los vecinos frente a los conflictos que surgen alrededor de los pisos turísticos”.

En definitiva, Cantabristas ha insistido en que “lo último que necesitamos en Cantabria es desregular los pisos turísticos” y en que es “un error garrafal que el Gobierno de Cantabria se posicione sistemáticamente de lado del turista abandonando a su suerte a la gente que vive en nuestra tierra todo el año”. Así, el partido político considera que esta desregulación no tiene sentido y que choca con cualquier política de vivienda razonable, pues facilita la explotación indiscriminada de los inmuebles y promueve las subidas de alquileres, la rescisión de contratos y la gentrificación. 

Comentarios