jueves. 25.04.2024

El Gobierno de Cantabria acordará una nueva prórroga de suspensión de la concesión de autorizaciones de funcionamiento de nuevos salones de juego y locales de apuestas en la rergión, que se mantiene desde marzo de 2020, hasta la aprobación de la nueva ley del Juego, impulsada por la Consejería de Presidencia e Interior y que se encuentra, actualmente, en trámite en el Parlamento.

La responsable del departamento, Paula Fernández, ha presidido la reunión de la Comisión de Juego que ha acordado la medida, que se llevará, además, al Consejo de Gobierno, según informa en un comunicado.

Se trata de la tercera prórroga de suspensión de la concesión de nuevas autorizaciones de salones de juego que promueve el Ejecutivo regional y que se mantendrá vigente hasta la entrada en vigor de la nueva normativa.

La próxima Ley en materia de juego tendrá como eje vertebrador las políticas de juego responsable y pondrá el foco en la protección de los colectivos vulnerables, la lucha contra el fraude, la prevención de las conductas patológicas y la salvaguarda de los derechos de las personas usuarias.

Igualmente, contempla una limitación de 50 en el número de salones de juego en la comunidad autónoma y otras medidas de planificación basadas en el establecimiento de límites cuantitativos del número máximo de máquinas y elementos de juego.

Contempla una limitación de 50 en el número de salones de juego en la comunidad autónoma

Todas estas acciones impulsadas desde el Ejecutivo tienen como objetivo la protección del orden público y de los derechos de los consumidores, así como la protección especial de las personas más vulnerables como son los menores y las personas con problemas de juego patológico.

MEDIDAS JUEGO RESPONSABLE

La titular de la Consejería ha destacado que Cantabria ya ha sido con anterioridad precursora de medidas de juego responsable "en respuesta a la sensibilidad de la población respecto a este sector".

E incluso, recientemente, ha reforzado las labores de control e inspección en la región en el ámbito de juego, organización de espectáculos públicos y de actividades recreativas con la incorporación de 14 nuevos agentes.

Estos inspectores, ya incorporados al servicio, velan por el cumplimiento de la normativa y han incrementado las visitas a los establecimientos de juego.

Esta mejora de personal se une a otras medidas desarrolladas también por el Ejecutivo regional, como el régimen de distancias entre locales de juego y centros escolares y de salud mental.

Asimismo, hace un año entró en vigor el Servicio de Admisión en los Establecimientos de Juego y el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego, que supuso "un cambio fundamental" en este sector, en palabras de Fernández Viaña, al establecer que cualquier establecimiento de juego de Cantabria deba contar con su correspondiente servicio de admisión.

Cantabria volverá a prorrogar la suspensión de nuevos permisos a salas de juego
Comentarios