martes. 16.04.2024

La presidenta de Cantabria, Maria José Sáenz de Buruaga, ha trasladado este viernes sus condolencias a la Comunidad Valenciana y la ciudad de Valencia por el incendio, este jueves, del complejo de viviendas en el barrio de Campanar, en el que han fallecido cuatro personas y desaparecido 14.

Buruaga ha explicado que el Gobierno de Cantabria se ha puesto a disposición de la Comunidad Valenciana, de su Gobierno y de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, "para todo aquello que puedan necesitar".Y ha subrayado que si se produce alguna demanda o petición concreta por parte de las instituciones valencianas, "ahí estaremos ayudando, no puede ser de otra manera".

A preguntas de los medios, la jefa del Ejecutivo ha subrayado que en estos momentos "hay desorientación" y "lo primero" es atender las urgencias y rescatar a las personas desaparecidas. Y ha considerado "muy precipitado" tratar de sacar conclusiones y consecuencias del trágico suceso.

"Me imagino que se tendrá que abrir una investigación para determinar con rigor y desde el punto de vista técnico cuáles han sido las causas que han determinado o que han confluido en ese incendio de esa gravedad y cuando se conozcan procederá extraer las conclusiones pertinentes", ha señalado.

En relación a la normativa de incendios en Cantabria, la presidenta ha reiterado que en estos momentos es "muy difícil saber qué es lo que ha ocurrido" y también poder extrapolar "si esas cosas se pueden producir en algún otro lugar del territorio, si puede producirse o no en Cantabria".

Al respecto, ha insistido "el rigor técnico" será el que determine lo que ha ocurrido "y por lo tanto, cómo hay que actuar y cómo se puede reaccionar".

Buruaga se ha pronunciado así a preguntas de los medios durante la inauguración de las obras de mejora de trazado y ampliación de la CA-811 entre Villanueva de la Peña y Herrera de Ibio, en Mazcuerras.

Cantabria traslada sus condolencias a Valencia por el incendio y se pone a su disposición
Comentarios