miércoles. 24.04.2024

Cantabria no tiene ningún incendio forestal activo a las 12:30 horas de este viernes, aunque hay tres focos controlados de los 16 que se han provocado en las últimas 24 horas.

Así lo ha informado la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que ha precisado que dos de los focos que están bajo control se iniciaron el jueves, el de Las Caldas (Peñarrubia) y la zona sur de Peñacabarga (Penagos), mientras el tercero está en Bárcena Mayor, en el municipio de Los Tojos, y ha comenzado esta madrugada.

Está activado el nivel 2 del dispositivo de lucha contra incendios forestales en ocho comarcas forestales donde también están prohibidas todas las quemas.

El Gobierno de Cantabria ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad ciudadana, ya que, en lo que va de febrero, se han originado en Cantabria 86 incendios forestales.

Para su control, la Dirección General del Medio Natural tiene 24 horas trabajando a la central de emisoras, a los técnicos de guardia; a 71 técnicos del Medio Natural y a 28 cuadrillas forestales. Además está a disposición del operativo el helicóptero Maya Dama del Gobierno de Cantabria y el helicóptero MZ10 de la Base Briz de Ruente

Cantabria no tiene ningún incendio forestal activo, pero hay tres focos controlados
Comentarios