viernes. 14.06.2024

Cantabria tiene todos los medios y materiales "a punto" para afrontar la repetición de nevadas a lo largo de esta semana que apuntan los pronósticos meteorológicos.

Así lo han señalado la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, este martes a preguntas de la prensa, que han informado que la maquinaria y la sal ya están preparadas. "Está todo a punto, estamos en una comunicación constante con la AEMET", ha trasladado la delegada, que ha apuntado que "todavía no se sabe exactamente las horas o la intensidad de las nevadas".

Por su parte, Tolosa ha recordado que existe un protocolo de actuación y en cuanto se decreta la fase de alerta se pone en preaviso a toda la maquinaria y la Demarcación de Carreteras, que tiene una coordinación con la Guardia Civil "muy intensa". "Estamos muy habituados", ha añadido. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles, 10 de enero, en la región una cota de nieve en torno a 500-700 metros, con precipitaciones, temperaturas máximas en descenso y heladas débiles en el interior. Asimismo, de cara al jueves 11 se espera una cota de nieve en torno a 600-700 metros, precipitaciones débiles, temperaturas mínimas en descenso y heladas débiles en el interior.

La delegada y el jefe provincial de Tráfico han hecho estas declaraciones en la presentación del balance provisional de siniestralidad vial de 2023.

Cantabria tiene los medios y materiales "a punto" para afrontar las nevadas que se...
Comentarios