miércoles. 17.04.2024

Cantabria tiene esta mañana tres incendios forestales activos en Valdáliga, Arenas de Iguña y Miera, aunque por el momento no se va a actuar en este último ya que se encuentra en una zona de "muy difícil acceso" y de "escaso valor ambiental".

Así lo ha indicado el director de Montes y Biodiversidad del Gobierno regional, José Causí, que ha ofrecido los datos de incendios actualizados hasta las 12.45 horas de este viernes.

El incendio de Valdáliga es el más extenso, ya que se ha reproducido en las últimas horas y se está actuando con dos cuadrillas de bomberos y dos agentes del medio natural. Mientras, en la extinción del fuego ocasionado en Arenas de Iguña trabaja otra cuadrilla y un agente del medio natural.

En el de Miera, por el contrario, no se va a actuar "a no ser que tenga un giro inesperado", dada la dificultad de acceso y que es una zona "básicamente de herbáceas" y sin arbolado, ha explicado Causí.

El director general de Montes ha señalado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica posibles lloviznas débiles a última hora del día, lo que reduciría el riesgo de incendio, que podría descender del actual nivel 'muy alto' a 'bajo'.

Un cambio que sería posible si se cumple el pronóstico, que también apunta a la posibilidad de que el fuerte viento sur que ha habido durante toda la noche "amaine" y cambie a componente noroeste por la tarde.

Cantabria tiene tres incendios forestales activos en Valdáliga, Arenas de Iguña y Miera
Comentarios