sábado. 20.04.2024

Cantabria tiene en este momento seis incendios forestales activos en Luena (tres), Vega de Pas, Ruesga y San Pedro del Romeral, con complicaciones en este último.

El incendio de San Pedro del Romeral se está complicando porque las llamas se están metiendo en un pinar y está generando alarma en el pueblo, ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Por ello, se ha solicitado el apoyo del 112 para que envíen el helicóptero Maya Dama y medios terrestres a la zona, mientras el operativo de lucha contra incendios forestales actúa en el monte.

Además, se ha requerido la intervención de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Ruente en otro incendio de ayer que se ha reactivado en Ruesga, sin riesgo para las personas pero localizado en una zona kárstica.

Los incendios de Luena, San Pedro del Romeral y Vega de Pas han sido provocados a lo largo de este domingo, mientras que los otros dos que permanecían activos esta mañana en Miera y San Roque de Riomiera ya han sido extinguidos.

Cantabria tiene incendios activos en Luena, San Pedro del Romeral, Ruesga y Vega de Pas
Comentarios