martes. 19.03.2024

Cantabria vuelve a tener esta tarde cuatro incendios activos en Vega de Liébana, Ruente, Cabezón de la Sal y Colindres, además de otros tres controlados en Cabezón de Liébana, Cillorigo de Liébana y Santiurde de Toranzo.

El más prolongado está siendo el de Vega de Liébana, en las proximidades de Barrio, que se inició hace unas 24 horas y desde entonces se ha venido actuando para sofocarlo durante la tarde y noche pasada y a lo largo del día con medios aéreos del Gobierno de Cantabria y del Ministerio a través de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Ruente.

Asimismo, se está intentando controlar el incendio de Colindres, que se encuentra en una zona alta de eucaliptal en el límite con Limpias, aunque lejos de viviendas. Y es que en esa zona se encuentra La Encina de San Roque, reconocido como mejor árbol de España y sexto de Europa, aunque en estos momentos no corre peligro, según fuentes del Gobierno regional.

Como han señalado, actualmente hay una distancia suficiente entre este ejemplar y el fuego y existen barreras naturales, además de que los bomberos están actuando para que la situación remita.

Según la última actualización del Ejecutivo autonómico, correspondiente a las 19.30 horas, son ya 217 los incendios provocados en la comunidad autónoma en lo que va de mes.

Cantabria tiene cuatro incendios forestales activos, uno de ellos cerca de la Encina de...
Comentarios