lunes. 27.05.2024

Actualmente Cantabria tiene ocho incendios forestales activos y cuatro controlados, son ya 17 los incendios provocados desde las 19:00 horas de ayer, que ascienden a 247 en lo que va de este mes de marzo.

Los incendios activos se localizan en las zonas de Camaleño, Cabuérniga (2), Cabezón de la Sal, Vega de Pas (2), Herrerías y San Roque de Riomiera; y los controlados en Barrio (Vega de Liébana), Hoz de Santa Lucía (Cabezón de la Sal), Lamiña (Ruente) y Viaña (Cabuérniga), ha informado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.

Además, Blanco ha señalado que, gracias a la colaboración de los agentes del Medio Natural y la Guardia Civil desde la temporada pasada, hay "un número importante" de personas investigadas que están ya puestas a disposición judicial, que lo harán "en los próximos días".

Blanco ha indicado que a finales de 2022 había "más de una docena de personas investigadas", de las que "tienen pruebas para seguramente caer".

Por otro lado,ha recordado que hace dos dias el Ejecutivo autonómico aportó material técnico para el "mejor trabajo" de la Guardia Civil, con equipación de drones, visores nocturnos y adecuación para los caballos que hacen trabajo en los montes.

Para el consejero, el mes de marzo está siendo "muy complicado" en cuanto a incendios en Cantabria, como es habitual en lo primeros meses del año, en los que el invierno "ha acondicionado" el terreno para que después de las heladas y las nieves "los desalmados salgan a prender fuego, que es lo que están consiguiendo" con las condiciones climatológicas como la de hoy, con "tiempo veraniego, viento sur y temperaturas oscilando a los 27 grados.

Cantabria tiene ocho incendios forestales activos y cuatro controlados
Comentarios