lunes 17/1/22

Cantabria tiene esta tarde dos incendios forestales activos, ambos en el término municipal de Molledo, en la zona de Arcenal, ha informado el Gobierno.

Además, están en fase control otros cinco fuegos: Monte Corona (también en Molledo), Arronte (Riotuerto), Selaya, Sierra Caballar (Villafufre) y Peña Cabarga (Medio Cudeyo).

En los focos de Molledo, donde se han centrado los esfuerzos esta tarde, ha intervenido el helicóptero Maya Dama, que ha realizado 20 descargas de agua de 820 litros, cada una (16.400 litros).

El cambio en las condiciones climáticas y, especialmente, la bajada de la temperatura ha ayudado a la extinción de la mayoría de los nueve incendios provocados a lo largo de la jornada. Desde el sábado se han contabilizado un total de 42 incendios.

Sigue el operativo en nivel 2 con todos los medios disponibles movilizados en los diferentes turnos: 2 ingenieros, 6 emisoristas, 153 agentes del medio natural y 36 cuadrillas.

El Gobierno espera que la situación evolucione favorablemente en las próximas horas y dar por finalizado este episodio de incendios a partir del martes, cuando se prevé lluvia en Cantabria.

Cantabria tiene dos incendios activos en Molledo y cinco en fase de control
Comentarios