sábado. 27.04.2024

Cantabria tiene siete incendios forestales a las 13:00 horas de este jueves, de los que cinco están activos y dos controlados, uno de ellos en el Parque Nacional de Picos de Europa.

El otro incendio controlado se encuentra en Sierra-Cubillas (Ruesga), mientras que los cinco activos se sitúan en las zonas de Peña Pelada y Cueto Calgar (Liérganes), San Vicente del Monte (Valdáliga), Mirones (Miera) y Cosío (Rionansa).

Según ha informado el director general de Montes y Biodiversidad, José Causí, hay tres incendios activos en la comarca del Pisueña-Miera. Se está actuando en los localizados en Mirones y en Miera, que son inaccesibles, pero no ofrecen peligro.

El incendio ubicado en Cosío (Rionansa) se ha reproducido y está interviniendo una cuadrilla y un agente del Medio Natural; mientras que el declarado en San Vicente del Monte (Valdáliga) está en observación.

Por lo que se refiere a los controlados, uno, en Brez (Camaleño), ha afectado al Parque de Picos de Europa; mientras que en el de Sierra-Cubillas (Ruesga), el operativo está trabajando en las zonas más accesibles y se esperaba actuar en las de mayor riesgo a lo largo de la mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un cambio brusco de viento y una galerna, con temperaturas muy altas y, por tanto, riesgo alto de incendios, sobre todo en las zonas del Pisueña y costera central, donde será extremo, y muy alto en Potes, Nansa y Liébana oriental.

Cantabria tiene siete incendios forestales, uno en Picos de Europa
Comentarios