domingo 29/5/22

Cantabria ha sumado este martes un fallecimiento por Covid, que eleva a 815 el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, cuatro de ellas en los últimos siete días.

Este óbito se produce en una jornada en la que Sanidad ha modificado los sistemas de información para ajustarlos a la última adaptación de la estrategia Covid, que centra la vigilancia epidemiológica en la incidencia acumulada (IA) de la población mayor de 60 años, única a la que se continúa realizando seguimiento exhaustivo (pruebas confirmatorias), junto a las personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas.

Así, la incidencia de casos Covid por 100.000 habitantes a 14 días para mayores de 60 años se ha situado en Cantabria este martes en 388 y en 186 a siete días, ambos indicadores en nivel de riesgo bajo. Además, se han detectado 29 nuevos positivos de 60 años o más, que suman 326 en la última semana y 680 teniendo en cuenta también la anterior.

La otra modificación que ha introducido Sanidad se refiere a la ocupación hospitalaria, de la que ahora ofrece el número absoluto y porcentaje de pacientes ingresados en planta o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19, es decir, de personas cuyo diagnóstico principal sea una neumonía o una infección respiratoria provocada por el virus.

De este modo, este martes había 21 ingresados por Covid en los hospitales de Cantabria, lo que equivale a una tasa de ocupación hospitalaria del 1,4%, en nivel de riesgo controlado. La tasa de ingresos hospitalarios a siete días está en el 7%, en riesgo bajo.

De ellos, cuatro pacientes están en la UCI, que registra una ocupación por Covid del 2,8%. La tasa de ingresos a siete días es del 0,2%, con lo que los dos indicadores están en nivel de riesgo controlado. De los ingresados, 15 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI; cuatro en Sierrallana; y dos en el Hospital de Laredo.

Comentarios